Fórmula 1: Gran premio de Australia 2010


El piloto inglés Jenson Button, de la escudería McLaren, ganó el Gran Premio de Australia, segunda prueba del Campeonato Mundial 2010 de la Fórmula Uno, que se corrió en el circuito semiurbano de Albert Park (Melbourne)

El polaco Robert Kubica (Renault) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) completaron el podio de la carrera, que estuvo enmarcada por una incesante lluvia, al finalizar en segundo y tercer lugar.

La carrera comenzó con un "trompo" del español Fernando Alonso, quien terminó la prueba en el cuarto lugar, que se originó por un toque del McLaren de Button. En la misma acción Michael Schumacher (Mercedes GP) salió con el alerón delantero destrozado por lo que tuvo que entrar a pits a cambiarlo.

Fernando Alonso, se mantiene en el liderato de la clasificación de pilotos con 37 puntos, cuatro más que su compañero en Ferrari, Felipe Massa, quien hasta el momento es el único competidor que ha repetido podio en las primeras dos carreras.

Dicha puntuación también permite que Ferrari siga al frente en la tabla de equipos con 70 puntos, con 16 más que McLaren, el cual está en segundo puesto.

Los españoles Pedro Martínez de la Rosa (Sauber-Ferrari) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso), quedaron en los puestos 12 y 11 respectivamente. La escudería Hispania concluyó, por primera vez, una carrera completa en este campeonato.