III Jornadas sobre Infancia y Adolescencia: Trabajando en Red








La tercera mesa, ya en horario de tarde y, con el título ‘Guiados por la Educación‘ coordinada por Mercedes Villar, orientadora psicopedagoga del IES Alminara de Vélez-Málaga, contará en primer lugar con la conferencia ‘El desarrollo evolutivo y los patrones educativos en Educación Primaria’, impartida por Lidia Infante, Doctora en psicología y profesora de la Universidad de Málaga. 


Tras su intervención, tomarán la palabra Enriqueta Serrano y Ruth Martín, orientadora y psicóloga de los Equipos de Orientación Escolar de Vélez-Málaga, con el título ‘¿Conocéis a los EOE?’. 

A continuación, Olimpia Olaya, Laura Guzmán, Virginia Diaz y Rocio Checa, maestras de Educación Infantil del CEIP Mare Nostrum de Torrox, impartirán la conferencia ‘El cerebro infantil necesita arte: Neuroeducación en Educación Infantil’. 

Para terminar y antes de concluir la jornada de hoy, intervendrán José Carlos Sánchez, profesor de Educación Física del CEIP "Andalucía" de Vélez Málaga y el alumnado de Sexto de Primaria, grupo C, que hablarán sobre su proyecto 

"El cole nos ayuda a crecer más sanos"


Daniela, Pablo y Lola nos hablaron sobre
nuestras campañas mensuales de concienciación...


Tras esta excelente exposición (que provocó los aplausos de los todos los asistentes) llegó el turno de las chicas de "Los ojos de Fátima", cortometraje que hemos preparado para estas jornadas.

En un primer momento, Eduardo nos contó lo que significa nuestra fórmula BD=BP
(Buen deportista es igual a una buena persona) ... Aplausos.


A continuación, Isabel, Natalia, Lola y Celia, nos comentaron las actitudes positivas que se tienen en cuenta en las clases de Educación Física...y en el resto de asignaturas... 

Aplausos...

Tras esto, Irene y Laura nos explicaron cómo elaboramos el cortometraje
"Los ojos de Fátima"...


Aplausos... Aplausos... Aplausos.

Y así terminó nuestra exposición de nuestro trabajo.

Aplausos.

Muchas gracias a  la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental
del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía
por animarnos a exponer nuestros proyectos e ideas.